Tel. 913030320   Lu - Vi: 9:00 - 19:00    EMAIL

Tarjetas de visita NFC o Imprenta NFC?

tarjetas

 

La tecnología NFC

(Near Field Communication) es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dos dispositivos NFC próximos. Próximamente, esta tecnología podrá ser aplicada en folletos, flyer, tarjetas de visita, carteles publicitarios, etc. En definitiva revolucionará el concepto que tenemos de la imprenta.


tarjetas

Nadizaprint™ incorpora NFC

Nadizaprint lanzará próximamente las tarjetas de visita NFC. Al implementar el sistema NFC se puede pasar la información de una tarjeta de visita física a nuestro smartphone con tecnología NFC. Para ello, las tarjetas incorporan en su interior un chip NFC donde se encuentra almacenada la información. Otra de las ventajas de las tarjetas de visita NFC es que permiten una actualización o cambios en la información contenida en caso de cambio.
tarjetas

Imprenta NFC

Con esto, se crea un vínculo entre la publicidad impresa y el mundo virtual. La imprenta y la web no serán medios excluyentes entre si, sino que se complementaran perfectamente la una a la otra.
Las tarjetas de visita NFC o flyer publicitarios NFC abren un enorme abanico de posibilidades y aplicaciones: medio de pago, digitalización de datos, archivos multimedia, etc. Algunos fabricantes de terminales Smart incorporan ya la tecnología NFC en sus nuevos dispositivos.
Las nuevas tarjetas NFC no se diferencian de las tradicionales, tienen la misma apariencia y dimensiones. Las tarjetas de visita NFC no tienen límite; abren un nuevo mundo a la creatividad. Su capacidad de interactuar con aparatos o Smartphones NFC son infinitas. Para usar las tarjetas NFC sólo hay que acercarlas al Smartphone y automáticamente los datos serán grabados en la agenda. Por el contrario, los flyer NFC permiten que el usuario interactue con la información. Un simple flyer NFC y un diseño atractivo podrá contener referencias, precios, fotogafias, etc. Como ejemplo práctico, pensemos en todas las tarjetas de visita que un profesional en una feria de su sector. Después, ¿cuanto tardará en introducirlas en su agenda o lista de contactos? Si, por el contrario, las tarjetas de visita hubieran sido las nuevas tarjetas de visita NFC, este paso se habría realizado en segundos y sin errores. La transición de flyer, tarjetas, catalogos y folletos convencionales y como los conocemos a flyers, catalogos, folletos o tarjetas con tecnología NFC hará que cambiemos lo que hoy. Sin duda, el futuro inmediato de la imprenta se llama NFC.