Tel. 913030320   Lu - Vi: 9:00 - 19:00    EMAIL

¿Como diseñar un flyer barato pero efectivo?

Crear un flyer

El flyer debe tener un mensaje atractivo, para lograr la atención del usuario. Para ello es recomendable que el Flyer no tenga demasiada información. Es bueno acompañar el flyer con imágenes. No usar tipografias diferentes entre sí, pero si cambiar el tamaño de las mismas puede lograr un efecto visual interesante. Un flyer que utiliza solo letras mayúsculas crea el efecto de grito contrario a lo que queremos conseguir. Los párrafos en los flyers deben facilitar la lectura y se aconseja crear equilibrio con ello. Para conseguir un Flyer barato tenemos que tener claro el coste que supone su impresión. Un flyer impreso a un color ( pantone ) siempre tendrá menor coste que un flyer a todo color impreso por cuatricomia.
Un consejo: Pedir presupuesto de la impresión antes de diseñar un flyer. Puede calcular el precio al instante en las imprentas online. Imaginate que diseñas un flyer a todo color y tu presupuesto es limitado.Un flyer diseñado a todo color no tendra el mismo efecto visual que un flyer convertido a dos colores. El flyer barato se consigue ajustando los  coste de impresión. Comparando precios en las imprentas online puedes encontrar precios muy economicos.

El proposito de un flyer

Un flyer bien diseñado convencera a la persona que lo lea a interactuar con el vendedor. Un flyer vende!; Un flyer informa; Un flyer anuncia; Un flyer identifica una marca. Un flyer tiene vida siempre que consigue interactuar. Es suficiente el diseño en un flyer? Yo diría que hace mucho pero no todo. A dia de hoy es junto con la tarjeta el producto mas vendido en las imprentas. Eso se debe a su eficacia. Las estatisticas dicen que de mill flyer repartidos se consiguen de 1 a 2% de venta. Otro medio de publicidad como la television consiguen un 5-6% . Hoy la tecnologia a transformado el flyer en algo mas que un papel impreso. el flyer con tecnologia NFC consigue interactuar con usuarios de un smartphone teniendo acceso a imagenes, precios, ofertas del vendedor.

Planificar un flyer

Un flyer necesita un target ( al que publico va dirigido ) Si tenemos el producto/evento/anuncio y tambien tenemos el publico, solo queda trabajar el contenido. Un error comun es intentar meter en un flyer toda la informarcion que queremos transmitir. El tamaño reducido del flyer no permite eso ( 15x10cm, 12x8cm etc ). Hay que trabajar el contenido al tamaño de flyer. A falta de la creatividad nuestro flyer es efectivo.